Todo lo que rema

Por todo lo que aún no sabemos.

Resúmenes estudiantiles

Uno piensa que cuando entra en la carrera sabe algo sobre donde se está metiendo, y acaba primero creyendose mucho más informado, y sin embargo acaba tercero y sigues descubriendo cosas. Os hago un breve resumen de lo que aprendí ayer en la CoA (Comisión Académica).

  • El curso que viene (2012/2013) se ofertará por primera vez la asignatura de catalán 1. En los años siguientes irán apareciendo catalán 2, 3 y hasta 4. Esta asignatura está prevista para el 2º cuatrimestre, y será una optativa compartida entre los alumnos de grado y los de licenciatura. (¡bien!). Además se implementan también rumano 1 y 2 como optativa para los alumnos de grado.
  • Resulta que existe un proceso llamado compensación. Esto es solo valido para alumnos de licenciatura (desaparece con el grado) y consiste en que alumnos que hayan suspendido una materia durante cuatro o más convocatorias y con más del 94 % de los créditos totales de la licenciatura superados, pueden solicitar la compensación de esa única materia. El profesor de la materia implicada debe redactar un informe (favorable o desfavorable) y la CoA decide sí se compensa la materia o no en base al informe y al expediente. El problema viene cuando el 6 % de la carrera son 18 créditos, y por ejemplo, TIC y TIS (interpretaciones) son consideradas una única materia. Aunque pueda parece raro, la mayoría de las compensaciones se piden para estas dos asignaturas, y la triste realidad es que se suelen conceder, así que los profesores de interpretación están indignados (normal).
  • Noticias para los de grado: la leyenda urbana de que si no te presentas al examen no pierdes convocatoria, ya no es válida para los futuros graduados. Los estudiantes tienen seis convocatorias, se presenten o no, y cuidado, si suspendes las seis te echan de la facultad. Aún así, personalmente creo que seis convocatorias son más que de sobra, no os asustéis, normalmente con una o dos os bastará :). P.D.: Esto también es así en licenciatura, pero la compensación solía ayudar a los casos más desesperados.
  • Por último las curiosidades de la libre configuración: a quienes les guste cantar y glee, ahora pueden apuntarse al coro de la facultad de ciencias y le seran reconocidos cinco créditos de libre. Dejando aparte las bromas, un coro exije mucha dedicación, y habría que participar durante todo el curso.

Hasta aquí mi resumén de la semana, espero que los que vivís en Granada disfrutéis mucho del Corpus, y a los demás estudiantes, ¡mucho ánimo con los exámenes!

Navegación en la entrada única

Deja un comentario